Alcalde pide a gremios extremar protocolos para no tener que imponer restricciones

Los indicadores del COVID-19 que actualmente registra Montería nos hace pensar en un diciembre positivo, dijo Ordosgoitia.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, reiteró el llamado los gremios productivos de la ciudad, para que extremen los esfuerzos en materia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aforos, a fin de que no se ponga en riesgo la estabilidad epidemiológica de la ciudad durante esta temporada de fin de año.

El mandatario local pidió el acompañamiento de la Federación Nacional de Comerciantes de Córdoba, Fenalco; la Cámara de Comercio y Asobares, para que en cada uno de sus sectores se extremen los protocolos y el cumplimiento de los aforos permitidos.

“Vamos a revisar el comportamiento de la zona comercial, de los bares y de los restaurantes y a partir de ese comportamiento adoptaremos decisiones. Esperamos que sean positivas más que un toque de queda pedimos un toque de conciencia, no queremos medidas restrictivas”, señaló Ordosgoitia.

Lea también  Avanzan en 85% las obras del acueducto de San Anterito y San Isidro

Según el alcalde, los indicadores del COVID-19 que actualmente registra Montería nos hace pensar en un diciembre positivo, sin embargo, del comportamiento ciudadano dependerán las decisiones.

“Si los bares mantienen los aforos y los protocolos biosanitarios se siguen aplicando, si el comercio controla la entrada con desinfección de manos y todos usamos el tapaboca no habrá necesidad de medidas adicionales por eso pedimos conciencia colectiva”, reiteró el mandatario.

Si bien los indicadores del COVID-19 en la capital de Córdoba hoy están estables se ha identificado un incremento gradual en la positividad, hecho que obligó en a apagar el alumbrado navideño de los principales centros de aglomeración.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation