Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto busca que acueductos rurales operen con energía solar

Montería. Un proyecto que busca hacer sostenibles los acueductos rurales, viene siendo estructurado a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) e impulsado por la Representante a la Cámara Sara Piedrahita Lyons. “Este es un tema que nace de un eje que hemos venido...


Montería. Un proyecto que busca hacer sostenibles los acueductos rurales, viene siendo estructurado a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) e impulsado por la Representante a la Cámara Sara Piedrahita Lyons.

“Este es un tema que nace de un eje que hemos venido trabajando en estos últimos meses y que está enfocado hacia las energías renovables, y qué ciudad más importante para empezar como pionera a nivel nacional que Montería, que hoy cuenta con un eje de Ciudad Verde en su Plan de Desarrollo, liderado por Marcos Daniel Pineda García”, dijo la Representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita.

A su turno, el alcalde Marcos Daniel Pineda, indicó que “Hemos identificado dos corregimientos para iniciar el proyecto piloto: Tres Palmas y Tres Piedras en la región del Betancí, para que a través de Findeter empecemos a armar el proyecto definitivo para llegar a fase 3″.

Agregó que luego, con el apoyo de la Representante a la Cámara, Sara Piedrahita, gestionarán recursos, bien sea del Gobierno nacional e incluso por cooperación internacional, para que este se convierta en el proyecto modelo a nivel  nacional e incluso internacional”, expresó Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.

Acueductos1

El mandatario indicó que es precisamente la falta de sostenibilidad el “cuello de botella” que tienen los acueductos rurales, debido a los altos costos de la energía, por lo que esta iniciativa, que tendría como base la energía solar, se podría replicar en otros corregimientos de Montería. El Alcalde envió una visita de inspección con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Findeter, a Tres Palmas y Tres Piedras, para hacer un diagnóstico en ambos corregimientos.

 



¿Qué opinas de esto?