Montería. Atendiendo el llamado de la comunidad, la Alcaldía junto a las empresas Urbaser y Veolia se ‘pusieron las botas’ para limpiar un tramo del canal de aguas pluviales que se ubica en el barrio Mocarí (norte de la ciudad), el cual estaba lleno de basuras y residuos sólidos, lo que impedía su normal cauce.
Esta situación fue informada en junio de este año por LARAZON.CO tras un recorrido que hizo este medio en las inmediaciones de ese canal, comprobando que las aguas se encontraban represadas en algunos puntos, lo que estaba afectado a la comunidad y a los estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima, que se ubica a un costado de este, debido a los malos olores que producían las aguas estancadas.
Ante la problemática ambiental, se llevó a cabo una limpieza en los puntos críticos y se conoció que se le practicará una intervención a fondo en los próximos días.
Los trabajos que llevaron a cabo la Administración Municipal y las empresas de aseo y acueducto comprendieron la apertura de un corredor de aproximadamente cuatro metros de ancho, por el cual el agua pudo circular.
Operarios de Urbaser y Veolia extrajeron del mismo vegetación que crece en el mismo, como también plástico, icopor, madera y vidrio, entre otros desechos.
El llamado de la Administración Municipal, nuevamente, es a que la comunidad haga una adecuada disposición de los residuos para que estos no terminen contaminando los cuerpos de agua y provocando represamientos, que causen posteriores inundaciones.
Join the Conversation