A pocos días de estrenar Muelle los monterianos

Montería. El Muelle Turístico que se construye en la Avenida Primera a la altura de la calle 34, es el inicio de la recuperación de este sector de la ciudad, este muelle fluvial es el primero con vocación turística en Colombia y lo que se busca es que la ciudad le de la cara río, como lo ha manifestado el alcalde Carlos Eduardo Correa, quien asegura que esta obra es un detonante importante para Montería: “En la medida que las...

Muelle Turístico, ubicado en la AV primera con calle 34

Montería. El Muelle Turístico que se construye en la Avenida Primera a la altura de la calle 34, es el inicio de la recuperación de este sector de la ciudad, este muelle fluvial es el primero con vocación turística en Colombia y lo que se busca es que la ciudad le de la cara río, como lo ha manifestado el alcalde Carlos Eduardo Correa, quien asegura que esta obra es un detonante importante para Montería: “En la medida que las ciudades tienen más espacio público son más equitativas. El Río es un espacio público y con este muelle vamos a tener un detonante importante para que el Sinú vuelva a ser ese eje de desarrollo y que la gente lo disfrute”.

Lea también  Ascienden a 91 los casos de COVID-19 en Córdoba, hoy se reportan tres nuevos contagios

Sobre la muralla dijo que es un patrimonio y que se mantendrá. “No desaparece la muralla, al contrario, se renovará para que la gente siga viendo viva esa Montería de hace 90 años. La muralla es testigo de lo que fue y lo que será la ciudad”, expresó el alcalde Correa.

Correa indicó que se está trabajando tramo por tramo porque cada sector tiene una problemática diferente. “Vamos a recuperar el centro histórico que es la joya de la corona de Montería y este muelle es el inicio de ese proceso de renovación urbana en el que hemos estado trabajando desde que iniciamos la administración”, además afirmo que la zona donde se construyó el muelle fue el epicentro del intercambio comercial que permitió que la ciudad empezara a desarrollarse.

Lea también  El 31.7% de los positivos de COVID-19 en Montería presenta comorbilidades

Por su parte el Secretario de Infraestructura Joaquín Esquivia, informó la obra está prácticamente lista: “La plataforma ya está instalada y en el mes de julio debemos tener en funcionamiento el muelle, le faltan unos detalles de acabados en los que se está trabajando y la iluminación led que se está instalando desde hoy”.

La inversión es de 1.881 millones de pesos aproximadamente y cuenta con un área de oficinas administrativas, dos locales comerciales, un restaurante y el muelle a la orilla del rio Sinú, que no solo beneficiará a Montería, sino a los municipios que se encuentran en las riberas del Sinú ya que una persona podrá hacer un paseo desde aquí pasar por San Pelayo, Lorica y llegar hasta los manglares en San Antero.

Lea también  En Montería y Cereté se ubican los tres nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

muelle-2



¿Qué opinas de esto?