A la altura de Villa Cielo protestaron exigiendo construcción de una glorieta

A la protesta se sumó un grupo de mototaxistas que reclamaron derecho al trabajo y rechazaron los operativos de control.


Montería. En la mañana de este martes 8 de marzo se registró una protesta con bloqueo en cercanías de la entrada del barrio Villa Cielo sobre el segundo anillo vial, habitantes de este sector de Montería exigen que la concesión a cargo de esta vía nacional, que construya una glorieta para entrar y salir de forma ágil y segura al barrio.

Al sitio acudió el Esmad y hubo enfrentamiento con los manifestantes que bloqueaban la carretera nacional, al punto de utilizar chorros de agua para disolver el bloqueo, por varios minutos se cerró el paso vehicular en ambos sentidos. 

Antes en ese lugar había una división improvisada que utilizaban para cruzar de una calzada a otra, pero la alta accidentalidad que incluso cobró vidas, obligó a la concesión a cerrar el paso con barandas de contención.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería

Señalan los habitantes de Villa Cielo que para salir del barrio hacia sus lugares de trabajo y estudio deben recorrer más de 2 kilómetros para tomar el retorno, algunos osados se atraviesan peligrosamente por el canal que divide la doble calzada.

A la protesta se sumó un grupo de mototaxistas que reclamaron derecho al trabajo y rechazaron los operativos de control los días sin parrillero y por la restricción de ingreso al centro de la ciudad.

Aunque la administración municipal sostiene que están vigentes hasta este próximo 11 de marzo ciertas medidas restrictivas de circulación de motocicletas con parrillero hombre en horario nocturno, son por temas de seguridad y recordó que se flexibilizaron los horarios para circular con parrillero en la ciudad, medida que empieza a regir a las 7:00 de la mañana y no a las 6:00 como ocurriría anteriormente.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

No es la primera vez que en este punto se registran bloqueos y protestas, rechazan que la concesión no tuvo en cuenta el barrio a la hora de construir el segundo anillo vial y no dejó un retorno cercano.



Join the Conversation

Join the Conversation