A finales del primer semestre del 2022 iniciaría construcción del tercer puente

La obra de infraestructura constará $40.000 millones, el 60% de los recursos los aportará la nación.


HTML5 logo

Montería. Finalizando el primer semestre del 2022 se proyecta colocar la primera piedra de lo que será el nuevo puente vehicular sobre el río Sinú que conectará la margen izquierda y derecha a la altura del barrio La Coquera con la doble vía del barrio Vallejo.

Así lo explicó el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, al explicar que el INVÍAS está adelantando los diseños de este puente vehicular el cual se comprometió a financiar con aproximadamente el 62% del valor de la obra.

“Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los diseños, es un proyecto complejo que requiere por supuesto de una inversión bastante importante de $40.000 millones. INVÍAS aportará $25.000 millones y la administración municipal el restante además de una adquisición predial”, agregó Kerguelén García.

Lea también  Montería reanudó vacunación anticovid-19 en menores de 3 a 11 años

Explicó que el tercer puente sobre el río Sinú inicialmente se planteó construir exactamente al lado del puente metálico, pero comprar los predios generaba un valor económico mayor a construir la infraestructura, lo cual inviabilizó esa ubicación.

“Ahora ya tenemos avances importantes y este es un proyecto que vamos a dejar a la ciudad iniciando primera piedra finales del primer semestre del año entrante”, reiteró el jefe de la cartera de planeación.



Join the Conversation

Join the Conversation