Montería proyecta disminuir la tasa de desempleo a un solo dígito para diciembre

Según los datos revelados por el Dane, el indicador de desempleo en Montería se ubica en 15.6%.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó que la ciudad actualmente se ubica entre las cinco ciudades con menor tasa de desempleo en el país.

Actualmente la capital cordobesa logró disminuir en un 9.2% la cifra de desocupados, en comparación con el mismo período del año anterior, pues en el mes de julio de 2020, justo cuando la ciudad alcanzó el pico de la pandemia, mantuvo una tasa de desempleo del 24.8%.

Según los datos revelados por el Dane, el indicador de desempleo en Montería se ubica en 15.6%. Por ello, el mandatario local reconoció la necesidad de seguir trabajando en pro de la disminución de esta cifra.

Lea también  Veolia premió a I.E de Montería que participaron en el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’

En este sentido, una de las proyecciones de la administración municipal es la de lograr que este indicador se ubique en un solo dígito.

“Yo tengo la proyección y tengo el ánimo, se lo he dicho al equipo económico de la Alcaldía, que quizás en el mes de noviembre y diciembre estamos acercándonos ya a un solo dígito, espero dar esa noticia a los monterianos. Para mí sería importante poderlo hacer y estamos trabajando en eso”, señaló el dirigente de la capital de Córdoba.

Ordosgoitia no dudó en resaltar que estos números representan para la ciudad “un aliciente”, teniendo en cuenta los estragos económicos generados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lea también  Cerrarán la avenida Primera durante el día sin carro y sin moto en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation