162 mil monterianos completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19

La capital de Córdoba está a la espera de la asignación de dosis de Moderna, para completar los esquemas de los menores de 49 años.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.

El mandatario local indicó que al menos 162 mil monterianos se encuentran con su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo.

“242 mil personas se han aplicado al menos una dosis y 162 mil completaron el esquema. Nos acercamos a la inmunidad de rebaño”, manifestó Ordosgoitia.

Las autoridades han insistido en la necesidad vacunarse contra el virus, por lo que aseguraron que se cuenta con una cantidad suficiente de biológicos para administrar.

En este sentido, Montería dispone de dosis de AstraZeneca destinadas a primeras dosis para mayores de 18 años.

Lea también  Montería: dónde hay pruebas gratis y vacunación puerta a puerta este jueves

Asimismo, cuenta con vacunas de Pfizer para gestantes y jóvenes entre los 12 y 17 años. En el stock también se dispone de dosis de este mismo fabricante y Sinovac, para segundas aplicaciones.

Es preciso señalar que la capital de Córdoba está a la espera de la asignación de dosis de Moderna, para completar los esquemas de los menores de 49 años.



Join the Conversation

Join the Conversation