16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

El director de la Dijín entregó un balance tras la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y operativos de control.


Redacción. El mayor general Fernando Murillo, director de la Dijín, entregó un balance tras la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y operativos de control en la zona urbana y rural de Montería y los municipios que conformaron la jurisdicción metropolitana.

De acuerdo con el mayor general, en esta área se registraron 16 capturas, 129 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad Ciudadana y 248 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.

“A nivel de la metropolitana de Montería, especialmente lo que tiene que ver con la ciudad capital, también con San Carlos, San Pelayo, Cereté y Ciénaga de Oro se presentaron 16 capturas, 7 por hurto, 2 por porte ilegal, 2 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar y 1 por lesiones personales”, declaró el director de la Dijín.

En sentido, las autoridades incautaron 40 armas blancas, 3 armas traumáticas y 45 dosis de clorhidrato de cocaína.

Lea también  6.500 viajeros al día se movilizarán por Terminal de Montería en temporada alta

Además, recibieron 2.472 llamadas al 123 que se atendieron en forma inmediata.

“De esta manera también se minimiza los riegos porque teníamos fortalecido los cuadrantes para que llegara en menos de 5 minutos al llamado de un ciudadano, en las riñas cuando hay esa actuación policial inmediata evitamos que haya personas lesionadas o muertas”, agregó.

En el área metropolitana de Montería dos personas resultaron lesionadas por arma blanca, mientras que se recibieron 74 llamadas por alteración de la tranquilidad.

“Realizamos más de 100 puestos de control en todo el departamento, lo que el ciudadano conoce como retén y acá en Montería hicimos presencia permanente en 108 puntos críticos para la actividad que se estaba desarrollando”, añadió el mayor general.

Lea también  CVS levantó suspensión: obras del relleno sanitario en Patio Bonito pueden continuar

En la jurisdicción metropolitana se inmovilizaron 64 vehículos y se presentaron 6 siniestros viales, donde hubo 10 lesionados, lo cual representa una reducción a lo que se había registrado en años anteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation