Montería tendrá pista de patinaje de ruta en nueva Unidad Recreodeportiva del Suroriente

El mandatario local, Hugo Kerguelén, destacó que esta infraestructura se construye con miras a los Juegos Nacionales de 2027,
3 meses atrás

La capital cordobesa contará con una pista especializada de patinaje de ruta como parte de la segunda fase de la Unidad Recreodeportiva del Suroriente, obra que fue puesta en marcha este lunes por el alcalde Hugo Kerguelén García y el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

El nuevo escenario deportivo será complementario a la pista existente en la Villa Olímpica Norte, que actualmente presenta alta demanda por parte de los deportistas.

El mandatario local, Hugo Kerguelén, destacó que esta infraestructura se construye con miras a los Juegos Nacionales de 2027, que tendrán sede en Córdoba y Sucre, y que representarán el evento deportivo más importante en la historia del departamento.

Puedes leer:  "Invías no es un buen administrador de las vías": la preocupación del gobernador ante el fin anticipado de la concesión Ruta al Mar

La pista de patinaje de ruta llena un vacío en la oferta deportiva de la ciudad, pues hasta ahora no existía un escenario específicamente diseñado para esta modalidad del patinaje, diferente al patinaje de pista que se practica en espacios cerrados.

Además de la pista especializada, la segunda fase del complejo incluirá zona de calentamiento, pista de trote, bloque de camerinos, graderías para 109 personas, parque canino, locales comerciales y zonas de juegos infantiles.

La inversión total de esta etapa asciende a $22.110 millones y beneficiará directamente a aproximadamente 20.200 personas, incluyendo 8.465 deportistas de clubes deportivos de la ciudad.

El proyecto consolida al barrio La Pradera como epicentro de la actividad deportiva del suroriente de Montería.

Puedes leer:  "Vamos a evaluar su continuidad o retiro": Supersalud pidió la renuncia de todos los interventores de EPS intervenidas por el Gobierno