Pobladores bloquean vía de acceso a Lorica, exigen atención a emergencia por inundaciones

El bloqueo persiste a la altura de la vereda El Guamal, jurisdicción del corregimiento Los Monos.


Lorica. La vía de acceso al municipio de Lorica se encuentra bloqueada nuevamente este lunes, pobladores de la zona de Sarandelo y Cotocá, afectados por inundaciones, obstruyeron esta importante carretera para llamar la atención de las autoridades exigiendo atención oportuna ante la emergencia.

El bloqueo se registra a la altura de la vereda El Guamal perteneciente al corregimiento Los Monos.

“Esta es la única forma de que el Gobierno preste atención estamos siendo perjudicados, por favor necesitamos material es para ver si tapamos esa boca y evitar inundaciones en las veredas alrededores, porque todo esto se va a inundar y va a haber pérdida de cultivos de maíz, animales de corral”, dijo uno de los afectados.

Noticias LARAZON.CO presente en la zona pudo constatar que solo se está permitiendo el paso de vehículos de emergencia como ambulancias y aquellos que transporten ayudas humanitarias.

Los pobladores que mantienen el bloqueo solicitan dialogar con la administración municipal de Lorica y delegados del Gobierno departamental, a fin de llegar a acuerdos para la atención de las familias damnificadas luego que el río Sinú se desbordara inundando amplias zonas.

Efectivos de la Policía acudieron al sitio y dialogaron con los manifestantes para tratar de habilitar un corredor, sin embargo, la carretera permanece obstruida.



Join the Conversation

Join the Conversation