Recapturado alias ‘5-7’, se había fugado de la custodia del Inpec en Montería

Por su recaptura la Policía ofrecía una recompensa de hasta 300 millones de pesos.


La Policía Nacional confirmó la recaptura de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias “5-7” quién se fugó de la custodia del INPEC cuando era trasladado a una clínica de Montería el 28 de agosto de 2021.

►Contexto: Hemos pedido máxima colaboración para que se logre recaptura de ‘5-7’: alcalde

Por la recaptura de este sujeto, considerado uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo en el Caribe, la Policía ofrecía una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Fue capturado en una operación adelantada por efectivos de la Dijin y el Gaula de la Policía en el municipio de Copey, departamento del César.

Lea también  Realizaron extinción de dominio a propiedades de alias ‘Monoleche’ en el Urabá

Alias “5-7” tenía el mando varias estructuras del Clan del Golfo en el Caribe, específicamente en Magdalena, Atlántico, Bolívar, La Guajira y Cesar.

Su fuga se produjo el 28 de agosto de 2021 cuando fue ingresado a una clínica en la ciudad de Montería aduciendo fuertes dolores abdominales. Logró burlar la custodia del INPEC y con ayuda de cómplices se fugó.

Este cabecilla tiene más de 35 investigaciones y ha sido imputado por delitos como desaparición forzada secuestro tráfico de estupefacientes entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation