Hemos pedido máxima colaboración para que se logre recaptura de ‘5-7’: alcalde

El mandatario se refirió a la fuga del exparamilitar, registrada en horas de la madrugada del sábado.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a la fuga del exparamilitar Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘Cinco Siete’, registrada en horas de la madrugada del sábado 28 de agosto de una clínica de Montería, tras ser ingresado por guardias del Inpec.

De acuerdo con el mandatario, se ha pedido un despliegue de la Fuerza Pública y la Fiscalía para recapturar al exparamilitar, vinculado a la masacre de El Salado, municipio de Carmen de Bolívar.

“Hemos pedido a Fiscalía, Policía y Ejército prestar la máxima colaboración al INPEC para que se logre nuevamente capturar a Edgar Córdoba Trujillo o alias 5/7, quien se fugó desde un centro asistencial. Esperamos resultados de la investigación interna del INPEC sobre lo sucedido”, dijo el alcalde.

Lea también  Montería registró la positividad en pruebas COVID más baja de la pandemia

Ordosgoitia Sanín recordó que en compañía de la Gobernación de Córdoba ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien aporte información sobre el paradero del prófugo.

“Cualquier información comunicarse a los números 122 – 123”, añadió el alcalde.

Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, alias ‘5-7’ aseguró que tenía dolores en el abdomen por lo que fue trasladado al centro asistencial. De acuerdo con el oficial, a pesar del prontuario criminal del sujeto, el Inpec no informó a las unidades de Policía para que hicieran el correspondiente acompañamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation