Policía Metropolitana destacó reducción del -22% en casos de homicidio en 2020

La autoridad policial entregó estadísticas y cifras de homicidios presentados durante la presente anualidad


Judicial | La policía Metropolitana de Montería entregó balance e indicadores con relación al delito del homicidio durante el año 2020, en el cual se presentaron 100 asesinatos, 29 menos de los que se registraron durante el año 2019; cifra que arrojó una reducción del -22%.

De acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana, la tasa anualizada es de 14,8 casos de homicidios por cada 100 mil habitantes, por otra parte, durante la vigencia actual se ha registrado 90 casos de homicidio a hombres y 10 casos de homicidios a mujeres.

De los 10 casos donde las víctimas han sido mujeres, se presentaron siete en zona urbana, de los cuales cuatro fueron en Montería, en los barrios barrio el Edén, Mocarí, Nuevo Horizonte y Chuchurubi, dos mas en Cereté, barrios El Quemao y Botaven, un caso en Cienaga de Oro, Barrio Santa Marta. Los otros tres casos fueron en zona rural, dos en Montería, en el corregimiento Buenos Aires La Manta y en la Vereda El Choco, perteneciente a Guateque y uno en San Carlos, en la vereda El Carrizal.

Lea también  Amordazan a familia y hurtan camioneta en finca de El Sabanal, Montería

Por otro lado, de los 10 homicidios a mujeres, uno es catalogado como feminicidio y se presentó en zona urbana del municipio de Cereté, en el barrio el Quemao.

Con la entrega de estas cifras, la Policía Metropolitana de Montería destacó la reducción que se presentó en los casos de homicidio durante el presente año, en la jurisdicción.



Join the Conversation

Join the Conversation