Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinato de patrullero en Planeta Rica, no se relaciona con plan pistola: Policía

Hay varias hipótesis delictivas sobre los móviles del asesinato, expresó el comandante de la Policía de Córdoba.


Montería. La Policía de Córdoba descartó que el asesinato del patrullero Elicermigio Machado Lloreda, ultimado con tiros de fusil en la madrugada de este lunes en Planeta Rica, esté relacionado con un plan pistola del Clan del Golfo, por retaliaciones tras la captura del hermano de alias Otoniel.

“Descartamos plan pistola, este es un hecho que no tiene relación con alguna intención de estas bandas delincuenciales en contra de nuestros policías”, expresó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Hay varias hipótesis delictivas que están analizando, una de ellas es que el sujeto “no tenía justificación alguna para portar un arma de fuego de largo alcance y al parecer un hecho de violencia intrafamiliar habría desencadenado en el asesinato” del uniformado.

“Todo esto hace parte de la investigación pendiente, estamos por determinar circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos que se registraron anoche”, complementó el coronel Baquero Puentes.

Una información extraoficial que se comenta entre los habitantes del municipio es que el presunto homicida sería un soldado desertor. El hallazgo de un fusil galil 556 en manos del capturado refuerzan esa hipótesis, sin embargo, la Policía no lo confirmó.

En Córdoba, la fuerza pública se mantienen alerta ante posibles retaliaciones por el duro golpe propinado en días anteriores al Clan del Golfo con la captura de su principal jefe financiero, alias ‘Cuarentano’.



¿Qué opinas de esto?