Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía desarticula banda Los Express, dedicada al hurto de motos en Montería

En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 28 personas implicadas en este delito y ha recuperado 115 motocicletas avaluadas en más de $500 millones.


Judicial. Mediante operativos mantenidos, estrategias y planes especiales, la Policía Metropolitana de Montería logró desarticular la banda delincuencial Los Express, dedicada al hurto de motocicletas en el área metropolitana de la capital de Córdoba.

Este grupo delictivo estaba integrado por cuatro personas, quienes aprovechaban el descuido y el factor sorpresa para hurtar las motocicletas bajo la modalidad de halado, para posteriormente comercializarlas por partes.

El caso más reciente con este delito fue la captura de un sujeto que hurtó una motocicleta del centro de Montería y se disponía a sacarle hacia Ciénaga de Oro cuando fue sorprendido por las autoridades mediante el ‘plan candado’.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 28 personas implicadas en este delito y ha recuperado 115 motocicletas avaluadas en más de $500 millones.

Las denuncias de la comunidad han permitido a la Policía importantes ofensivas contra el hurto a motocicletas.

Recomendaciones para prevenir el hurto de motocicletas:

  • No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.
  • Parquear la moto en los parqueaderos reglamentados o autorizados.
  • No dejar las llaves pegadas en la motocicleta.
  • Trabar el timón y utilizar otros sistemas de bloqueo y de seguridad.
  • Agregar una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor.

►Coronel Marco Antonio González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería



¿Qué opinas de esto?