Orden público alterado en Córdoba: Ejército se enfrentó a grupo armado en zona rural de Cereté

La comunidad en Córdoba espera que desde la Policía y el Ejército se pronuncien sobre estos hechos.


Córdoba. Tropas de la Décimo Primera Brigada del Ejército se enfrentaron a hombres armados en zona rural de Cereté.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 15 de julio, cuando hombres armados hostigaron a una patrulla del Ejército en el corregimiento de Severá. Se conoció que el ataque no dejó bajas ni heridos.

Fuentes señalaron de manera extraoficial que el enfrentamiento se dio en cercanías a la finca Loveremos, donde habitantes indicaron que hubo ráfagas de fusil y explosiones.

Esta confrontación se suma a la que sostuvieron policías adscritos a la estación del corregimiento de Pueblo Bujo (zona rural de Montería), con un grupo de hombres armados que se dio este sábado en horas de la mañana y la cual no dejó víctimas ni lesionados.

Desde la Defensoría del Pueblo manifestaron que le están haciendo seguimiento a los recientes hechos de violencia, que ya habían sido puestos en conocimiento de ese ente a través de las alertas tempranas 007 y 015 del 2022; 005 del 2020 y 054 del 2019.

“Regional Córdoba hace seguimiento y acompañamiento ante la situación de orden público en el departamento, especialmente en Montería, donde en las últimas horas se han presentado 3 asesinatos, el atentado al vigilante de un colegio y el ataque a la subestación de Pueblo Bujo”, trinó la Defensoría.

La comunidad espera que las autoridades policivas, castrenses o administrativas se expresen en las próximas horas sobre esta oleada de hechos que alteran la tranquilidad del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation