Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Once capturados en Ayapel por minería ilegal

Ayapel. En las últimas horas la Policía de Córdoba capturó a 11 personas e incautó maquinaria que era utilizada para la explotación ilegal de yacimientos mineros en la vereda Quebradona, zona rural el municipio de Ayapel en la subregión del San Jorge. Entre los elementos...


Ayapel. En las últimas horas la Policía de Córdoba capturó a 11 personas e incautó maquinaria que era utilizada para la explotación ilegal de yacimientos mineros en la vereda Quebradona, zona rural el municipio de Ayapel en la subregión del San Jorge.

Entre los elementos incautados está una máquina  Retroexcavadora marca Hitachi, y dos dragas, estos elementos están avaluados con la suma de en $580 millones de pesos.

IMG-20160520-WA0119En lo que va corrido del año 2016 se ha logrado la captura de 93 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de  Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero y Otros Minerales.

De acuerdo con la Policía, con este procedimiento se afecta significativamente las finanzas del Clan Úsuga ya que utilizan la minería ilegal como fuentes de financiamiento económico de forma indirecta.

La Policía aclaró que los capturados no pertenecen al Clan Úsuga, pero están relacionados indirectamente con el delito de explotación ilegal de yacimientos mineros.

► José Moisés Contreras. Subcomandante del Departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?