Murió joven que habría sido baleado por subdirector del Camu de Cereté, familia pide justicia

Los familiares a través de sus apoderados judiciales advierten que se configuró el delito de homicidio y exigen la captura del responsable.


Cereté. En una clínica de Montería falleció Alesio Raúl Otero Flórez, el joven estudiante de derecho que en la madrugada de este sábado 19 de marzo fue atacado a tiros en medio de una supuesta discusión.

De acuerdo con los familiares del joven fallecido, quien accionó el arma y causó las heridas mortales en la humanidad de Alesio Otero Flórez, fue Javier Soto Saibis, actual subdirector del Camu El Prado el municipio de Cereté.

Según la información conocida el joven Alesio Otero Flórez departía junto a varios amigos en la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en el centro de Cereté, por circunstancias desconocidas se enfrascó en una pelea con el subdirector del Camu, Javier Soto Saibis y se fueron a los puños.

Lea también  A tiros lo asesinaron cuando tomaba cerveza

Indican que minutos después de la confrontación Soto Saibis regresó al sitio armado y disparó en varias ocasiones contra el joven universitario causándole graves heridas a la altura del abdomen.

El joven Alesio Otero Flórez fue remitido a un centro asistencial de Montería donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero lamentablemente falleció por consecuencia de la gravedad de las lesiones causadas.

Javier Soto Saibis, actual subdirector del Camu El Prado el municipio de Cereté, señalado de haber disparado contra el universitario.

La familia Otero Flórez a través de su apoderado judicial indicaron que se configura el delito de homicidio, y piden a la Fiscalía General de la Nación celeridad en la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencia física, que permite la captura y judicialización del responsable.

Lea también  “Causa mucho dolor esta atrocidad”: alcalde sobre hallazgo de feto en caneca de basura

“Velaremos en memoria de Alesio Raúl, porque este homicidio no sea una cifra más de impunidad en este país y se le dé la trascendencia jurídica y mediática que merece su partida en el marco de un aberrante hecho de intolerancia”, señala la carta de los apoderados judiciales de la familia del joven asesinado.

Según recortes de prensa, no es la primera vez que este funcionario público, subdirector del Camu El Prado de Cereté se ve envuelto en situaciones que involucran armas y disparos.

Este es el comunicado de la defensa de la familia. 



Join the Conversation

Join the Conversation