Judicializan a dos sujetos que mataron a un Puma en el Valle del Cauca

A los acusados se les encontró el cuerpo del puma, cuya piel estaba en proceso de secado.
10 meses atrás

Judicial. Robinson Ramírez Flórez y Jesús Antonio Tapias Vásquez enfrentan cargos legales y medidas de aseguramiento en su lugar de residencia, tras ser judicializados por la Fiscalía adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ya que se les señala como presuntos responsables de la muerte de un puma en el municipio de El Águila, Valle del Cauca.

Los hechos que llevaron a estas acciones legales fueron denunciados por un ciudadano que compartió un video en el que se mostraba al puma sin vida junto a los dos individuos, lo que generó una conmoción en la comunidad, preocupada por el bienestar de los animales.

Puedes leer:  Policía Nacional capturó a alias 'Patilla' en la vía Medellín-Montería: era el administrador de "Chiquito Malo"

En respuesta a la denuncia, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Dirección Nacional de Carabineros, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento el pasado 11 de septiembre en una propiedad rural de El Águila. En este lugar, se encontró el cuerpo del puma, cuya piel estaba en proceso de secado.

Los dos acusados fueron imputados por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal, pero ninguno de ellos aceptó los cargos. Como resultado, una juez con función de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad en sus respectivos lugares de residencia.

Puedes leer:  Nueva masacre en Colombia: durante ataque armado asesinaron a tres personas en Amalfi-Antioquia