Exparamilitar que estaba desaparecido fue hallado asesinado en zona rural de Montería

Se trata de alias Gocha, tenía asignado un esquema de protección dada su colaboración con Justicia y Paz.


HTML5 logo

Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, confirmó que el cuerpo sin vida hallado en las últimas horas en el corregimiento Tres Piedras, zona rural de Montería, pertenece a Ángel Berrocal Doria, conocido con el alias de “Gocha”, exintegrante del extinto bloque Héroes de los Montes de María de la AUC.

El oficial explicó que el hallazgo del cadáver se produjo horas después de que fueron notificados de la desaparición del desmovilizado y los dos escoltas que le fueron asignados por la Unidad Nacional de Protección.

“De inmediato desplegamos una búsqueda en el departamento con apoyo del Gaula y de la Seccional de Investigación Judicial y hacia las 6:30 de la mañana fueron ubicados los escoltas sanos y salvo que llegaron en una camioneta al CAI del km 15 y actualmente se encuentran entregando la declaración”, explicó.

Lea también  Subsidiar sostenimiento y eliminar derecho a grado en universidades, propone Andrés Calle

El oficial preciso que horas más tarde fueron informados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, tendido en un paraje de la mencionada población rural.

“Al sitio desplazamos efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y nos confirman desde el lugar de los hechos que se trata de Ángel Miguel Berrocal Doria alias “Gocha”.

El cuerpo tiene herida con proyectil por arma de fuego y actualmente se adelanta la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física hallada en el lugar del homicidio.

Alias Gocha hizo parte de las Autodefensas Campesinas del Bloque Héroes de los Montes de María y fue cabecilla urbano en el departamento de Sucre.

Lea también  Subsidiar sostenimiento y eliminar derecho a grado en universidades, propone Andrés Calle

El oficial se abstuvo de entregar detalles de la investigación que actualmente se adelanta para conocer los móviles del hecho.

“Lo que se sabe es que esta persona salió el día sábado del municipio de Ciénaga de Oro, tenía pendiente una reunión en Montería, posteriormente se desplazó hacia Tierralta y fue allí donde se le perdió el rastro”, aseveró.

Los escoltas asignados fueron encontrados ilesos, pero con signos de desorientación y cansancio, indicó el oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation