Fiscalía apeló la condena contra Aida Victoria Merlano: quieren más años

La Procuraduría y la defensa deberán presentar en los próximos cinco días hábiles argumentos para así intentar cambiar la decisión del juez.


Judicial. La Fiscalía General de la Nación apeló la condena contra Aida Victoria Merlano, quien deberá pagar siete años y cinco meses de casa por cárcel, por colaborar en la fuga de su madre, la ex congresista Aida Merlano.

El ente acusador aseguró mediante un comunicado que la condena de Merlano Manzaneda debe ser mayor, pues a su consideración fue coatuora y no cómplice en el escape de su madre.

“El fallo de primera instancia contra Aida Victoria Merlano Manzaneda fue a pelado por la Fiscalía, al considerar que la procesada actuó como coautora y no como cómplice en el delito de uso de menores para la comisión de ilícitos, por lo que la pena debería ser mayor”, indica el documento.

Por otra parte, el abogado de la influencer, Miguel Ángel del Río, también apeló la condena por la rigurosidad de la misma en contra de su cliente.

Lea también  Incautan 60 kilos de marihuana que eran transportados como encomienda

De igual forma, el juez impusó como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de derecho de funciones públicas.

Todas las partes involucradas: la Fiscalía, Procuraduría y la defensa deberán presentar en los próximos cinco días hábiles argumentos para así intentar cambiar la decisión del juez.



Join the Conversation

Join the Conversation