Extorsionaban desde la prisión: decomisan 13 celulares en Las Mercedes

La Policía se metió a las celdas y halló hasta un guion con el que los delincuentes extorsionaban a las víctimas.


Montería. En un operativo contra la extorsión carcelaria las autoridades decomisaron dentro de la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería un total de 13 celulares, igual número de tarjeta SIM y un libreto que contenía información para intimidar a las víctimas de llamadas extorsivas.

En la diligencia de registro y allanamiento las autoridades decomisaron además 45 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana 5 armas cortopunzantes.

Llama la atención que los delincuentes privados de la libertad seguían en sus andanzas y tenían hasta un guion redactado con todo lo que les decían a las víctimas, desde el saludo hasta las amenazas.

Con esos celulares los delincuentes llamaban a un significativo número de personas entre comerciantes, ganaderos y docentes, a quienes les exigían el pago de cuotas extorsivas a cambio debe no atentar contra su integridad física o sus bienes.

Lea también  Siguen cayendo: capturados tres dinamizadoras del paro armado en Córdoba

Las autoridades policías anunciaron que someterán a un análisis y extracción de datos los celulares decomisados para establecer su relación con las llamadas extorsivas y la comisión de otros delitos que están afectando la seguridad ciudadana.

Señalaron que este tipo de intervenciones en el centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad Las Mercedes de Montería se realizarán de forma permanente con el apoyo de guías caninos.

De acuerdo con cifras delgado de la Policía Metropolitana en más de 80% de llamadas extorsivas que se realizan en Montería provienen desde cárceles de otras zonas del país.

Desde el Gaula de la Policía y el Gaula militar de Córdoba reiteran el llamado a los ciudadanos víctimas de la extorsión a que denuncien este delito la línea segura 165.

Lea también  Siete años de casa por cárcel para Enrique Vives tras matar a seis jóvenes en Santa Marta


Join the Conversation

Join the Conversation