Ejército Nacional desmanteló seis laboratorios de coca en el Bajo Cauca

Estos laboratorios artesanales estaban equipados con insumos significativos para la producción de cocaína.
10 meses atrás

Judicial. Como parte del Plan Estratégico Ayacucho, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles llevaron a cabo una ofensiva militar en los municipios de Valdivia y Tarazá, donde destruyeron seis laboratorios destinados al procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a las subestructuras Yeison Leudo Chaverra y Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo.

Estos laboratorios artesanales estaban equipados con insumos significativos para la producción de cocaína, incluyendo 30 kilos de hoja de coca raspada, más de 100 galones de hoja de coca en proceso, 40 galones de gasolina con hoja de coca picada, aproximadamente 2400 galones de combustible, así como cemento, urea, cal y otros materiales. Su capacidad de producción mensual alcanzaba los 500 kilos de pasta base de coca, con un valor estimado de 2000 millones de pesos al mes.

Puedes leer:  Incautan 258 kilos de cocaína ocultos en listones de madera

Este golpe al narcotráfico es parte de los esfuerzos continuos del Ejército Nacional para combatir las economías ilícitas y la inestabilidad en la región del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.