Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a alias Canadá, extorsionista que azotaba a ganaderos del San Jorge

Montería. Tropas del Ejército capturaron en flagrancia en la vereda cintura del municipio de Pueblo Nuevo a Jaime Gabriel Erazo Pérez alias “Canadá”, señalado por el delito de extorsión. Según las autoridades, alias “Canadá” perteneció al bloque mineros de las AUC, llevaba aproximadamente 11 años...


Montería. Tropas del Ejército capturaron en flagrancia en la vereda cintura del municipio de Pueblo Nuevo a Jaime Gabriel Erazo Pérez alias “Canadá”, señalado por el delito de extorsión.

Según las autoridades, alias “Canadá” perteneció al bloque mineros de las AUC, llevaba aproximadamente 11 años delinquiendo en los municipios de Buenavista y Pueblo Nuevo, se encontraba extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región.

Según informaciones de la comunidad este individuo les exigía a los ganaderos que por cada extensión de tierra debían pagar 50 millones de pesos o con cabezas de ganado y el que se negara a esta petición era amenazado de muerte.

Así mismo, durante la operación militar denominada manglar 12 se logra la incautación de una motocicleta marca platino color roja con placas PGQ 22C y una lista donde se encontraban los nombres de las personas que eran víctimas de este individuo.

La captura de produjo luego del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Pueblo Nuevo el día 17 de mayo del presente año, donde se establecieron compromiso de la ciudadanía para que denuncien y den información valiosa para lograr la captura de estos individuos que se dedican a extorsionar.

►Coronel Carlos Portilla Vidal, comandante Batallón de Infantería Junín 33



¿Qué opinas de esto?