Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó el presunto determinador del asesinato del comandante de la Policía en Valencia

El asesinato del intendente Antonio José Salgado Núñez, ocurrió en octubre de 2017 en pleno centro de ese municipio del sur de Córdoba.


Montería. El Gaula Militar capturó en las últimas horas en el barrio Nazaret de Valencia, Córdoba, a Héctor Emilio Palacio Tapia, alias el Chavo presunto implicado en el crimen del intendente Antonio Salgado, comandante de la estación de Policía de Valencia, en hechos ocurridos en octubre de 2017.

►Contexto: Buscar Asesinan comandante Valencia Asesinan a comandante de Estación de Policía de Valencia, Córdoba

Alias el Chavo sería integrante del Clan del Golfo, encargado de coordinar asesinatos selectivos en la jurisdicción.

En la investigación de las autoridades quedó en evidencia que este sujeto fue el determinador del crimen cometido por dos peligrosos sicarios, conocidos en el mundo delincuencial con los alias de Anestesia y el Mexicano.

►Contexto: Capturan a presuntos responsables del crimen del Subcomandante de Policía en Valencia

El asesinato del intendente Antonio José Salgado Núñez, ocurrió hacia el mediodía del 2 de octubre, cuando el uniformado se desplazaba en su motocicleta oficial hacia el lugar donde frecuentaba almorzar. Los criminales le dispararon por la espalda, dejándolo muerto en el lugar de los hechos.

La una unidad especializada de la Fiscalía contra bandas criminales de Medellín adelantó la investigación que permitió capturar meses después a dos sujetos implicados en el crimen y quienes, por delación, revelaron la autoría intelectual de alias El Chavo en el homicidio.

Alias el Chavo se le señala de ser jefe de sicarios y extorsiones de esta organización criminal, con injerencia en los municipios de Turbo, Antioquia y Valencia, Córdoba.



¿Qué opinas de esto?