A la cárcel los 10 policías que estarían implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó

Los policías tendrán la posibilidad de defenderse, pero desde su sitio de reclusión, mientras avanza el proceso.


Región. A la cárcel fueron enviados los 10 policías que estarían implicados en la muerte de tres jóvenes, hecho que ocurrió el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, Sincelejo (departamento de Sucre).

La decisión fue tomada es la tarde de este miércoles por una jueza con función de garantías de Sincelejo tras las pruebas presentadas por la Fiscalía por el asesinato de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.

Algunos de los uniformados fueron acusados por cometer presuntamente el delito de homicidio, entre ellos la subteniente María Camila Buritica y los patrulleros Jesus María Bolaños, Rafael Paz Barbosa y Santiago Garavito Diaz.

Lea también  Realizaron extinción de dominio a propiedades de alias ‘Monoleche’ en el Urabá

Habrían cometido los delitos de privación ilegal de la libertad y favorecimiento los patrulleros Yamit Alfonso Henao Araque y Álvaro Antonio Álvarez Ricardo.

Entre tanto, los patrulleros Uber Guillermo Mieles, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta y Leila Carolina Ávila fueron señalados de haber cometido, al parecer, el delito de tortura.

La juez leyó las declaraciones que entregó la Fiscalía, en las que ubican a los uniformados en el lugar de los hechos, incluso en el momento que, de acuerdo con dos patrulleros, el coronel Benjamín Núñez, disparó a quemarropa cuando las tres víctimas se encontraban en total estado de indefensión en el platón de la camioneta de la Policía.

Lea también  Ola de asesinatos en Córdoba: en menos de 24 horas mataron a tres personas

Desde la Fiscalía insistieron en sus argumentos en la necesidad de decretar una medida de aseguramiento en contra de los 10 policías tras considerar que, si se encontraban en libertad podrían afectar el proceso, como también presionar testigos y dejar en riesgo a las víctimas.



Join the Conversation

Join the Conversation