Cereté. El juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cereté impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario contra Javier Soto Saibis, imputado por el asesinato del joven universitario Alesio Raúl Otero Flórez, en hechos ocurridos el pasado 19 de marzo.
El ex funcionario de la ESE Camu El Prado del municipio de Cereté se encontraba prófugo de la justicia desde el momento del hecho, hasta que compareció voluntariamente el lunes 13 de junio al Palacio de Justicia de Montería, en compañía de su abogado.
En las audiencias preliminares la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó.
El juez del caso acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso la medida aseguramiento preventiva en centro carcelario, que deberá cumplir en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.
Las audiencias de este caso se realizaron de forma virtual y en completo hermetismo, hasta el momento y 72 horas después de la entrega voluntaria de Soto Saibis, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, pese a que el caso es de interés general.
A quien fuera el subgerente del Camu El Prado de Cereté lo señalan de haber disparado el arma de fuego y causar la muerte del joven Alesio Raúl Otero Flórez, estudiante de derecho en medio de una aparente discusión en las afueras de una vivienda en el municipio de Cereté, el 19 de marzo del presente año.