Valdez Rúa se encuentra siendo investigado por los hechos ocurridos el 6 de julio del año 2016 en la sede de la empresa en Sincelejo. Al parecer, el homicidio habría sido pagado por uno de los socios de la compañía.

Valdez Rúa fue detenido en Bogotá y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía señalado como el coautor intelectual del homicidio.

Con esta captura, ya son seis personas detenidas. Tres de ellas están en la cárcel, dos cumplen medidas domiciliarias y una más está libre por vencimiento de términos.

El primer detenido fue Edward Steven Padilla Álvarez, de 29 años, quien según el expediente habría sido la persona que disparó en contra del gerente de la empresa. Además de Jonathan Vásquez, conductor de la motocicleta donde se movilizaba el presunto homicida. La investigación arrojó que Jaime Villa Cardona, miembro del Inpec, al parecer, contacto a los sicarios que se movilizaban en una moto.

En noviembre de 2018 fue detenido el expolicía César Hernández Restrepo, señalado como coautor del crimen.

Finalmente. como determinador la Fiscalía señaló a Rafael Enrique Bustamante Pérez, quien ya fue condenado en virtud de un preacuerdo realizado con la Fiscalía.