Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 17 años de cárcel fue condenado confeso asesino de empresaria en Montería

Un juez avaló el pre-acuerdo entre Fiscalía y confeso asesino que a cambio de rebaja de pena, delató a implicados.


Montería. A 17 años de prisión fue condenado Frank Jaider Valencia Loaiza, confeso asesino de la empresaria del transporte Cornelia Sofía Martínez de Quintero, acaecido en Montería en septiembre de 2018.

La condena surge luego de avalarse el preacuerdo entre Fiscalía y autor material del asesinato, quien se comprometió a contar cómo se fraguó el crimen contra la ciudadana.

Valencia Loaiza confesó haber apretado el gatillo y asesinar a la empresaria, ante la irrefutable cantidad de pruebas aportadas por la Fiscalía, decidió iniciar un proceso de colaboración con la justicia.

El detenido en una serie de delaciones involucró al caso a Fernando Javier Arroyave, señalado de haber armado el plan criminal y a Jorge Correa, conductor de la motocicleta en la que movilizaron al sicario para cometer el asesinato.

Hay una tercera persona vinculada a la investigación, se trata de John Barrera, señalado de hacer el seguimiento y detallar todos los movimientos de la víctima, finalmente el cuarto implicado es Hernando López, quien según las autoridades habría alquilado el arma de fuego con la que se cometió el asesinato.



¿Qué opinas de esto?