Las autoridades de Córdoba identificaron a diez sicarios señalados como responsables de los ataques contra miembros de la fuerza pública en el departamento.
El coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía de Córdoba, informó que estos delincuentes operan en los municipios de Lorica, Sahagún, La Apartada, Ayapel, San Bernardo del Viento y en algunas zonas de Sucre.
“Hemos logrado identificar 10 sicarios de los municipios de Lorica, Sahagún, La Apartada, Ayapel y en el San Bernardo del Viento, Chimá y de parte de Sucre que han venido a operar y a elegir en el departamento de Córdoba”, explicó el coronel Corredor.
La identificación de estos criminales fue posible gracias a información suministrada por la ciudadanía y al trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Aunque las autoridades ya conocen los alias de estos delincuentes, necesitan su plena identificación para solicitar las órdenes de captura correspondientes.
“En este momento tenemos los alias de los sicarios y necesitamos la plena identificación de estos delincuentes, por eso pedimos la ayuda de cada uno de los ciudadanos”, añadió el comandante de Policía.
Según las autoridades, estos sicarios están involucrados en los recientes ataques contra uniformados en Córdoba, donde se han registrado diez actos terroristas que han dejado seis uniformados muertos y cuatro heridos. Los criminales, contratados por el Clan del Golfo, recibirían entre tres y cinco millones de pesos por cada policía o soldado asesinado.