¿Se lo lleva Argentina o Italia? Así es el trofeo de la Finalissima

Se verán las caras mañana miércoles en el Estadio Wembley, a partir de la 1:45 p.m. de Colombia.


Deportes. Este martes se dio a conocer el renovado trofeo que se entregará al vencedor del partido entre Argentina e Italia por la Finalissima.

La Albiceleste y la Azzurri chocarán en el Estadio Wembley de Inglaterra por la Copa de Campeones de la CONMEBOL y la UEFA, duelo que reúne a los vencedores de Sudámerica y Europa para un encuentro que también hará honor a Diego Armando Maradona.

El trofeo fue fabricado en latón y revestido de plata, cuenta con un peso de unos 8.5 kilos y una altura de 45 cm. La mayor parte del galardón conserva su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición en 1985.

Lea también  Copa Libertadores: Tolima busca dar la sorpresa ante Flamengo en octavos

La Finalissima sustituye en esta ocasión a la Copa Confederaciones de la FIFA, que como era habitual hace unos años se realizaba antes de la Copa del Mundo.

Sin embargo, debido a la introducción de la pandemia del COVID-19 no se realizó en esta oportunidad. Ahora, Argentina e Italia se verán las caras mañana miércoles en Wembley, a partir de la 1:45 p.m. en Colombia, transmitirá en vivo ESPN y Star +.



Join the Conversation

Join the Conversation