No va más el ‘Pipita’: Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol

El delantero de 34 años dio a conocer su decisión en rueda de prensa este lunes.


Deportes. El delantero argentino, Gonzalo Higuaín anunció este lunes 3 de octubre que se retirará del fútbol profesional luego de finalizar la presente temporada con el Inter de Miami.

“Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol, aseguró el ‘Pipita’ en rueda de prensa.

A los 34 años, Higuaín pondrá fin a su carrera con un buen presente en el Inter de Miami. El argentino registra 12 goles en 14 partidos y faltando dos fechas para cerrarse la primera fase de la Major League Soccer, aspira a clasificar a su equipo a los PlayOffs.

Lea también  Pereira y Medellín, los protagonistas de una final inédita en el fútbol colombiano

El Pipa tiene un palmarés envidiable al contar con un amplio recorrido en Europa, precisamente en equipos como: Real Madrid, Juventus, Chelsea y Nápoles.

El duelo contra Orlando City este miércoles 5 de octubre y el domingo 9 del mismo mes contra Montreal, podrían ser los últimos encuentros como profesional para el argentino en caso de no clasificar a la postemporada de la MLS.

Con la selección de Argentina, Higuaín anotó 31 goles en 75 partidos, además participó en la final del Mundial de Brasil 2014, quedando subcampeón con la ‘albiceleste’.



Join the Conversation

Join the Conversation