Luis Díaz y Catalina Usme, únicos colombianos nominados al mejor jugador del 2021

Los futbolistas figuran entre los candidatos a la distinción individual que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


Deportes. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), dio a conocer los futbolistas nominados para el mejor jugador y jugadora del 2021, listas en las que se encuentran dos colombianos.

En la categoría femenil está Catalina Usme, delantera de América de Cali, máxima goleadora de la Selección Colombia y la Copa Libertadores Femenina con 29 anotaciones. A sus 31 años, la futbolista se sitúa entre las 38 candidatas de la IFFHS.

Nombres como Marta, Debinha, Gaby Nunez de Brasil, Tiane Endler de Chile y las estadounidenses Carli Lloyd y Megan Rapinoe, también integran un listado plagado de talento en la rama femenina.

Por su parte, tras ser goleador en la Copa América 2020 y consolidar un gran momento fútbolistico en Europa, Luis Fernando Díaz, se hizo con un lugar entre los 32 nominados para el mejor futbolista del año, galardón que obtuvo Robert Lewandowski en la anterior campaña.

Además de la nueva nominación del polaco, también hay varios favoritos a hacerse con el premio como: Lionel Messi, Karim Benzema, Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo, Jorginho, entre otros.

Con una ardua competencia, los ganadores de dichos trofeos se darán a conocer a finales del mes de noviembre, según indicó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.



Join the Conversation

Join the Conversation