La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora González, uno de los presuntos implicados en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, señalándolo como responsable de planeación logística del ataque.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta que Mora González sería responsable de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, según informó el ente investigador el 4 de octubre de 2025.
Mora González estaría vinculado a la planeación logística del ataque, atribuyéndosele haber conducido y puesto a disposición un vehículo utilizado previamente para reconocer el lugar en el que se perpetró el crimen, trasladar a otros involucrados en el atentado y entregar el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima.
Por esta posible participación en el plan criminal le habrían ofrecido una contribución de cinco millones de pesos, según elementos probatorios recolectados durante investigación que ha permitido esclarecer responsabilidades en el asesinato del congresista del Centro Democrático.
La audiencia de formulación de acusación se realizará en la fecha que fije el juez penal de conocimiento al que le corresponda por reparto el caso, momento en que la Fiscalía presentará formalmente los cargos ante autoridad judicial competente.
La información se publica por razones de interés general, tratándose de uno de los crímenes políticos más impactantes del año que motivó pronunciamientos del procurador Gregorio Eljach sobre violencia contra dirigentes opositores y seguridad electoral de cara a comicios 2026.






