Desde hoy inicia transformación de las calles 31 a la 34, entre carreras 1era y 5ta

La inversión del proyecto que permitirá avanzar en la implementación del SETP, alcanzará los $5.300 millones de pesos.
8 años atrás

Este martes 9 de enero, se dio inicio a las obras de construcción de las vías de implementación del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) en el centro de Montería, por lo cual, se hará necesario el cierre temporal y progresivo de varios tramos viales, de dicho sector.

Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, quien detalló que a partir de este martes, iniciará el cierre de la calle 31 entre Avenida Primera y carrera 3era; sin embargo precisó que las intersecciones continuarán habilitadas para el paso vehicular.

La intervención cobijará en su totalidad desde la calle 31 hasta la calle 34, entre las carreras 1era y 5ta, trabajos incluidos en la estrategia “Vive el Centro”, que busca transformar este concurrido e importante espacio de la ciudad; enfatizó el mandatario local.

La inversión del proyecto que permitirá avanzar en la implementación del SETP, alcanzará los $5.300 millones de pesos, recursos destinados desde el Consorcio Montería Amable y se espera que puedan ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses, sin embargo desde el ejecutivo se instó al Contratista e Interventoría poder agilizar las labores, a fin de que estas puedan ser terminadas a más tardar el 30 de noviembre de este año, con el objetivo de que no se afecte la temporada decembrina para los comerciantes de dicha zona.

Puedes leer:  Créditos de Vivienda: El FNA Congela sus Tasas de Interés pese a inflación y decisión del BanRep

De igual forma desde este miércoles 10 de enero se va a realizar el cierre de la carrera segunda entre las calles 37 y 38 para dar paso a las obras del SETP; en este punto se recomienda usar el desvío para ir al sur por la calle 38 con carrera cuarta.

Cómo ruta acceso a la calle 41 se recomienda tomar la avenida primera en sentido sur-norte.

Desvío de la carrera segunda en sentido Oeste – Este, por la calle 36 tomando la carrera tercera y quinta; en sentido Norte – Sur y por la calle 41 girando hacia la carrera cuarta sexta y octava.

Finalmente la ruta Norte – Sur están habilitadas las carreras cuarta sexta y octava.

Puedes leer:  "Acataré su decisión, cualquiera que sea": Luis Colmenares ante la Corte Suprema de Justicia 

Audio Marcos Daniel Pineda: