Desde Barranquilla Abelardo de la Espriella presentó la nueva cúpula militar

El mayor general Erik Rodríguez Aparicio fue designado como comandante general de las Fuerzas Militares y el mayor general Carlos Carrasquilla Gómez asumirá como jefe de Estado Mayor Conjunto.
1 hora atrás
Foto: Presidencia de Colombia.

El presidente Abelardo de la Espriella presentó este jueves la nueva cúpula de las Fuerzas Militares durante sus primeras declaraciones oficiales desde la sede de la Presidencia de la República en Barranquilla. El mandatario señaló que los nuevos altos mandos tendrán entre sus principales tareas enfrentar al crimen organizado y al narcoterrorismo.

El mayor general Erik Rodríguez Aparicio fue designado como comandante general de las Fuerzas Militares y el mayor general Carlos Carrasquilla Gómez asumirá como jefe de Estado Mayor Conjunto.

En el Ejército Nacional, el mayor general José Bertulfo Soto Sánchez ocupará la comandancia, acompañado por el brigadier general Rodolfo Morales Franco como segundo comandante.

Puedes leer:  Terremoto de 7,4 que sacudió el occidente del país deja 319 muertos, tras diez días de la tragedia

Para la Armada Nacional, el vicealmirante Javier Jaimes Pinilla fue designado comandante y tendrá como segundo comandante al mayor general Rafael Olaya Quintero.

En la Fuerza Aérea, el mayor general Juan Martínez Osa asumirá como comandante y el mayor general Juan Mosquera Dueñas ocupará la segunda comandancia. Durante la presentación, el presidente anunció además que la institución retomará la denominación de Fuerza Aérea y dejará de utilizar el nombre de Fuerza Aeroespacial.

Asimismo, De la Espriella afirmó que la seguridad será uno de los ejes de su administración y sostuvo que la conformación de la nueva cúpula responde a uno de los compromisos planteados durante su campaña. “Es fundamental rodearse de los mejores soldados”, dijo el presidente al referirse a los oficiales designados.

Puedes leer:  Colombia Mayor agotó en un mes los recursos de todo el 2026 y quedan cinco pagos pendientes