Zambrano buscará una medalla en los 400 metros de los olímpicos

El colombiano piso fuerte en Tokio y ahora es favorito al podio.


Deportes. Anthony Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, busca su primera medalla olímpica este jueves a las 7:00 A.M., hora colombiana, el joven atleta se clasificó con autoridad el lunes pasado a la final de su prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, batiendo además su récord suramericano al parar el cronometro en 43 segundos y 93 centésimas.

Zambrano llegó a Japón con una plusmarca personal de 44,15 segundos, conseguida en octubre de 2019 en el Mundial de Catar.

Para pasar a la final directamente, sin esperar a la repesca de los mejores tiempos, se requería obtener una de las dos primeras posiciones de la serie de semifinales y Zambrano fue segundo en la suya, únicamente superado por el granadino Kirani James con un tiempo de 43.88 segundos.

Lea también  Adrián Ramos renueva su contrato con el América de Cali

En el global de los competidores de la ronda, ambos fueron también primero y segundo, ya que su serie fue la más rápida, la principal noticia de las semifinales fue la eliminación del surafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y vigente campeón olímpico.

Zambrano, que tiene ahora 23 años, fue la gran sorpresa positiva de Colombia en el Mundial de Doha 2019, donde consiguió el subcampeonato en los 400 metros y un cuarto lugar con el relevo 4×400 metros de su país.

En ese mismo 2019 había conseguido un doblete de títulos panamericanos en la prueba de 400 metros y 4×400 metros.   



Join the Conversation

Join the Conversation