Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Stella Urango podría irse competir en otro departamento por falta de apoyo en Córdoba

EN EXCLUSIVA para #CaféConOscar de La Razón Radio y Frecuencia Bolivariana, la reconocida deportista Stella Urango denunció la falta de apoyo por parte de lndeportes Córdoba y anunció su posible retiro para ir a competir por otro departamento. Según la deportista, luego de su lesión...


EN EXCLUSIVA para #CaféConOscar de La Razón Radio y Frecuencia Bolivariana, la reconocida deportista Stella Urango denunció la falta de apoyo por parte de lndeportes Córdoba y anunció su posible retiro para ir a competir por otro departamento.

Según la deportista, luego de su lesión durante un preparatorio a los Juegos Nacionales, no se le brindó el apoyo por parte de su departamento e incluso fue retirada del programa “Deportista Apoyado”, con el argumento de no haber estado en dichas justas deportivas.

Urango reconoció el apoyo brindado por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, lo cual le ha permitido recuperarse de la grave lesión sufrida el año anterior.

Según Stella, a pesar de haberle dado tantas glorias a Córdoba, este departamento la ha dejado sola durante su recuperación. “Me habían estado dando un apoyo de 1’200.000 y en otro departamento me ofrecen 4’000.000 y mayores garantías”, explicó durante la entrevista con el periodista Óscar Sánchez Oviedo.

Stella Urango, manifestó que tendrá una conversación con el Director del Instituto de Deportes de Córdoba en Bogotá y dependiendo de ello, decidirá si se queda o se va a competir con otra liga de Karate Do.

“No lo había hecho antes por amor a mi región, pero tambien debo pensar en mi bienestar”, dijo.

La situación no es nueva

Desde hace varios meses, Urango ha venido denunciando el descuido en el que se encuentra la liga de Karate Do en el departamento, donde hoy por hoy no cuentan siquiera con el espacio idoneo para su preparación.

Desde el momento en que sufrió la lesión, el Indeportes Córdoba anunció su apoyo para la deportista, promesa que a juzgar por lo dicho por Stella, no fue cumplida.

Le puede interesar: Córdoba en lo alto, Stella Urango campeona panamericana de Karate Do

La lesión sufrida durante su preparación para diversas justas en 2015, la dejó por fuera de grandes competencias nacionales y mundiales como los Juegos Panamericanos, los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos del Caribe Colombiano.

En contexto: Stella Urango no estará en los panamericanos por grave lesión de rodilla



¿Qué opinas de esto?