¡Se mete en el top 10! Rigoberto Urán, ganó la etapa 17 de la Vuelta a España

Es el vigésimo segundo corredor colombiano en ganar en una etapa de la Vuelta.


Deportes. El ciclista colombiano, Rigoberto Urán, se llevó la victoria en la etapa 17 de laVuelta a España, en lo que fue un cerrado final de carrera.

El ‘Toro de Urrao’ mostró sus intenciones en una nueva salida de la carrera, al protragonizar una fuga junto a otros 12 ciclistas. Momento clave para quedarse con el triunfo al final.

Urán aguantó el ataque de varios contendientes a falta de pocos kilómetros,entre esos Lawson Craddock, quién en reiteradas ocasiones tomó distancia de sus rivales. Aunque Rigo se mostró decidido a quedarse con el primer puesto, supo cuidar su ritmo y superó al pedalista estadounidense.

Lea también  El doblete salió caro: Dayro Moreno pagará millonada por quitarse la camiseta

La histórica victoria en la Vuelta le permite a Urán unirse al selecto grupo de ciclistas que ha conseguido un triunfo en las tres grandes carreras del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

El antioqueño ahora ocupa la novena posición en la clasificación general uniéndose a ‘Supermán’ López como los únicos dos colombianos en el top 10 de la competición.

En el caso de Miguel Angel López, ocupó la casilla número 20 en la etapa y ahora es 5° en la general, ubicándose entre los mejores ciclistas.



Join the Conversation

Join the Conversation