Rozó la muerte: paracaidista casi pierde la vida al enredarse en plena acrobacia

Estando a pocos segundos de impactar con el suelo pudo abrir un paquete de rescate que cargaba consigo.


Deportes. Kevin Philipp paracaidista estadounidense estuvo apunto de morir al sufrir un percance en pleno descenso, que logró controlar al último momento.

El deportista extremo realizó una acostumbrada acrobacia en paracaídas, pero en medio del aire el equipo que cargaba no funcionó, pues la tela y los cables se enredaron en su cuerpo.

Acto seguido, Phillips pudo desenredarse y abrir manualmente el paquete de rescate, medidas de contingencia ante cualquier fallo en la acrobacia, pero estando a pocos segundos de impactar con el suelo.

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, aseguró

Lea también  Lo puso a bailar: la celebración de una leyenda del Liverpool tras el gol de Luis Díaz

El video que está en las redes sociales, causó todo tipo de comentarios y algunos usuarios le preguntaron al norteamericano porque no había podido abrir de inmediato el paracaídas de emergencia, a lo que él contestó lo siguiente:

“Aún me lo estoy preguntando y puedo hacerlo pronto (revisar el video completo para encontrar las razones), pero estoy bastante ocupado estos días”, sentenció.



Join the Conversation

Join the Conversation