Promesa incumplida: Dimayor confirmó que Liga Femenina solo será de un semestre

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró el año pasado que el campeonato femenino duraría todo el año.


Deportes. Este martes 24 de enero la Dimayor confirmó el formato y fixture para la Liga Femenina 2023, la cual solo durará un semestre cuando se estaba planificando para que se disputara en un año.

Mediante un comunicado en redes sociales, Dimayor indicó que el torneo comenzará el 4 de febrero y finalizará el 30 de junio, contando con la participación de 17 clubes.

La duración del campeonato femenil ha desatado una ola de críticas para los entes que rigen el fútbol colombiano, pues según declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se esperaba un mayor respaldo al crecimiento del campeonato.

“Les digo con toda seguridad y la seriedad del caso que la liga femenina a partir del año entrante será de un año entero”, indicó el pasado 27 de julio de 2022, Jesurún mientras se llevó a cabo la Copa América Femenina en el país.

Lea también  Jaguares dividió honores con Santa Fe en su debut en el FPC

De igual forma, otro de los motivos por los cuales no se consolidó el formato de un año entero, según la Dimayor, es la realización de la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda y la Copa Libertadores femenina en Colombia, donde habrá representantes del país quienes, como medida de preparación, jugarán un torneo previo llamado ‘Copa Ídolas’, También realizado el año anterior.

Un punto positivo a remarcar es que Gatorade y Cabify se unieron como nuevos socios estratégicos del torneo, lo cual aportará un plus económico al certamen.

La Liga Femenina 2023 dará inicio el 4 de febrero y finalizará el 30 de junio. Primero se llevará a cabo la fase de ‘todos contra todos’ para después dar pazo a la fase de eliminación directa: cuartos de final, semifinal y final.

Lea también  ¡Sin Jordan Díaz! Vaqueros presentó su roster oficial para la Serie del Caribe