Pereira venció al DIM y continúa luchando por mantenerse en la A

El triunfo del Pereira le permitió igualar en puntos con Boyacá Chicó en la tabla del descenso, ambos tienen 107 unidades.


Deportes | Deportivo Pereira consiguió tres puntos de oro en condición de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas, al derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín, en partido que se jugó este martes y que fue válido por la fecha 17 de la Liga Dimayor.

Un solo gol anotado por Alejandro Piedrahita fue suficiente para la victoria del conjunto ‘matecaña’, un triunfo importante en la lucha por la permanencia en primera. El DIM con esta derrota, complicó su clasificación al grupo de los ocho.

El único gol del partido llegó sobre los 42’ minutos, Bryan Castrillón habilitó a Alejandro Piedrahita, que remató de pierna derecha y venció al portero Marmolejo.

Lea también  ¡Bombazo de Rodallega!, anotó un gol desde la mitad de la cancha

Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, arquero del Pereira, fue clave en el resultado. Se destacó en tres acciones, donde atajó pelotas que tenían destino de gol.

El triunfo del Pereira le permitió igualar en puntos con Boyacá Chicó en la tabla del descenso, ambos con 107 puntos, lo que le pone tensión al final del campeonato e incertidumbre por saber quién se mantendrá en primera división. El próximo partido de los ‘matecañas’ será ante Envigado, el domingo próximo.

Por otra parte, el DIM complica las opciones de clasificar, se ubica en el 9no lugar de la tabla con 25 puntos y tendrá la obligación de ganar los dos partidos que le quedan, su próximo rival es Alianza Petrolera, partido que se jugará el día sábado.

Lea también  ‘La Copa América debe ser un homenaje a Diego Maradona’: Higuita


Join the Conversation

Join the Conversation