“No sé que vieron los árbitros. Yo me sentí ganador”: Yuberjén Martínez

El atleta de 29 años habló con los medios después del combate y criticó la decisión de los jueces.


Deportes. Yuberjén Martínez habló al respecto de la derrota y eliminación contra el boxeador japonés, Ryomei Tanaka, en los cuartos de final de la categoría 52 kilogramos de Tokio 2020.

Martínez antendió los medios después de la pelea y fue sincero al respecto, cuestionando la decisión final de los cinco jueces designados. De igual forma, aseguró que fue más contundente al momento de golpear al atleta nipón.

No sé que vieron los jueces en este combate. Yo me sentí ganador y yo soy muy sincero al respecto a mis combates. Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces. Son muchos años preparándome para ganar. No me siento perdedor”, dijo Yuberjén.

Lea también  Miguel Ángel López ya tendría nueva escuadra ciclística

Por su parte, Tanaka, no se pronunció ante los medios después de la decisión final y clasificación a la siguiente fase. No estaba en optas condiciones físicas después del intercambio de golpes en el último asalto con el colombiano de 29 años.

Al haber culminado su participación en Tokio 2020, Martínez abandonaría el boxeo aficionado para dedicarse al profesional debido a los cambios en el reglamento del Comité Olímpico Internacional.

 



Join the Conversation

Join the Conversation