Después de 21 años, una jueza colombiana vuelve a estar en unos olímpicos

Cristina Blanco, fue la jueza encargada de la línea en la dispuesta por la medalla de bronce, en la diciplina de fútbol femenino.


Deportes. La terna arbitral fue la encargada de impartir justicia en el juego entre Australia y Estados Unidos, por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos volvió al podio de los Juegos Olímpicos tras su ausencia en Rio 2016 y aunque no fue el oro lo que lograron, obtuvo el bronce tras ganarle a Australia con un marcador de 3 a 4.

Pero no fue nada fácil para las norteamericanas hacerse con el bronce, ya que sufrieron hasta el final, a pesar de la ventaja obtenida al ritmo de Megan Rapinoe, que anotó un doblete, en el minuto 8 y el 20.

Lea también  La Selección Colombia bajó un puesto en el ránking de la FIFA

Blanco se convirtió en la segunda Jueza colombiana en impartir justicia en unos Juegos Olímpicos, luego de Martha Toro, que lo hizo hace 21 años en Sídney.

La jueza de línea ya ha estado en sudamericanos y mundiales, además de su participación en un partido masculino en el fútbol de ascenso colombiano.



Join the Conversation

Join the Conversation