Brasil busca el bicampeonato en la final de fútbol olímpico frente a España

Brasil vs. España final de prestigio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Deportes. La final inédita del sábado en Yokohama enfrenta a dos potencias con jugadores estelares que tratan bien la pelota y resulta un menú apasionante para los amantes del fútbol.

Brasil defiende el título de Rio 2016, mientras que España quiere reverdecer aquellos laureles logrados en Barcelona 1992, el encuentro inicia a las 6:30 de la mañana.

Brasil sufrió, pero le gano en los penales a México y terminó vengando la final perdida en Londres 2012, al ganar 4 a 1 tras el 0 a 0 en los 120 minutos de juego en Kashima este martes.

Ahora peleará por el oro con España, que superó en Saitama a el seleccionado japonés por un marcador de 1 a 0 con un golazo de Marco Asensio, en la segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020.

Lea también  Luis Díaz está en un momento dulce y un gigante de Europa lo quiere

“Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final.    Es una gran felicidad para mí”, afirmó el capitán brasileño Dani Alves.

“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final”, agregó el lateral derecho que busca su título número 43, aunque su primera medalla de oro.

El seleccionado brasileño de fútbol ha ganado plata en 1984, 1988 y 2012, mientras que se ha hecho con el bronce en 1996 y 2008, Brasil sigue a paso firme, aunque sin brillar demasiado en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

Lea también  El Junior de Barranquilla volvió a la victoria y se metió al grupo de los ocho

Empujada por la experiencia de su capitán Dani Alves, de 38 años y en busca de su título número 43, es el futbolista más laureado de la historia, además la experiencia del portero Santos, héroe en semis y la peligrosidad de Richarlison arriba hacen que la ´canarinha´ también tenga credenciales para retener su corona Obtenida en Rio 2016.



Join the Conversation

Join the Conversation