Nairo Quintana, sancionado y descalificado del Tour de Francia 2022

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un lapso de 10 días.


Deportes. Antes del comienzo de la Vuelta a España, el ciclista colombiano, Nairo Quintana, recibió una dura noticia. La Unión Ciclística Internacional anunció que fue descalificado de la última edición del Tour de Francia por infringir el reglamento médico.

Según el comunicado de la UCI, Quintana fue sancionado por violar la prohibición de uso de tramadol en la ‘Grande Boucle’, la cual concluyó el pasado 24 de julio.

 «Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales«, señaló la asociación.

Lea también  “Una parte de mi vida se va también”, la emoción de Nadal en la despedida de Roger Federer

Siguiendo las directrices fijadas en el reglamento médico, el corredor es descalificado del Tour de Francia, pero la decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un lapso de 10 días.

A pesar de lo mencionado, Quintana podrá participar en la Vuelta a España al tratarse de una primera falta y no ser una infracción incluida enlas normas antidopaje. 

La Vuelta a España dará comienzo este viernes 19 de agosto y concluirá el próximo 11 de septiembre.



Join the Conversation

Join the Conversation