Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morelo y Borja a la final de la Suramericana con Santa Fe

Con los cordobeses Miguel Borja y Wilson Morelo, Santa Fe accedió la noche de este miércoles a la final de la Copa Suramericana tras obtener un empate 0-0 con Sportivo Luqueño de Paraguay. El mencionado duelo correspondía a la vuelta de la semifinal del torneo...


Con los cordobeses Miguel Borja y Wilson Morelo, Santa Fe accedió la noche de este miércoles a la final de la Copa Suramericana tras obtener un empate 0-0 con Sportivo Luqueño de Paraguay.

El mencionado duelo correspondía a la vuelta de la semifinal del torneo surcontinental que se cumplió en el estadio El Campín de Bogotá.

El delantero monteriano Wilson Morelo actuó 68 minutos, tiempo en el que el atacante sinuano salió del campo de juego por el tierraltense Miguel Borja.

Morelo tuvo una opción de anotar en la parte inicial, pero a la hora de definir el arquero Giménez, de los visitantes, apuró la salida incomodando al atacante y el balón salió por los aires.

Al final, la igualdad 0-0 y el 1-1 en Luque la semana anterior, le bastaron a Santa Fe, que sueña con ganar un título internacional por primera vez.

Santa Fe, ahora con dos cordobeses en su nómina, logra acceder a su tercera final de torneos Conmebol.

El primer campeón de Colombia en 1948, clasificó a la final de la Copa Conmebol en 1996 cuando enfrentó a Lanús de Argentina. La serie se dio con marcadores 2-0 para el equipo granate, en Argentina, y 1-0 ganó Santa Fe en El Campín; el marcador global favoreció a Lanús por 2-1.

En 1999, Santa Fe llegó a la disputa por el título de la Copa Merconorte en la que perdió por penales con América de Cali. El primer juego en la capital del Valle favoreció a los cardenales2-1 y en Bogotá, América ganó 1-0. En los penales ‘los escarlatas’  se impusieron 5-3.

Para tratar de ganar su primer título internacional, Santa Fe espera ahora al ganador de la serie que disputan los clubes argentinos Huracán y River Plate, que se enfrentarán este jueves. El duelo lo gana Huracán 1-0 tras vencer en el Monumental la semana pasada.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?