Montería realizará ‘Río Media Maratón’ este 21 de noviembre

Será la primera carrera de esta índole que se realizará en en el departamento de Córdoba y la región Caribe.


Deportes. La Alcaldía de Montería hizo el lanzamiento oficial de ‘Río Media Maratón’, primera carrera de esta índole que se realizará en en el departamento de Córdoba y la región Caribe.

La competencia se realizará con fines de promover un estilo de vida saludable, impulsar la reactivación económica y promover los paisajes de la capital cordobesa. Además, tendrá categorías de 5, 10 y 21 kilómetros con inscripción habilitada por un valor de 60.000 pesos.

Para la categoría de 5k, podrán participar hasta mayores de 12 años, sin embargo, en las demás solo se permitirá el registro a mayores de 18 años de edad, tanto en la modalidad masculina como la femenina.

Lea también  Falcao sumó su tercer gol con Rayo Vallecano en La Liga, el Tigre salió ovacionado

Además de enfocarse en el plano de reactivación economíca, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que la media maratón será una oportunidad para que personas de todo el territorio nacional conozcan la biodiversidad de Montería.

“Será una carrera que se enfoque hacía el río, mostrando nuestra biodiversidad y todos los temas ambientales que son importantes y que también somos pioneros en Montería. El mismo manejo de la pandemia, le dará el control y manejo de seguridad. Incluso, le dará tranquilad a muchos colombianos y extranjeros de venir a la ciudad”, indicó el mandatario.

Por ahora, son más de 140 personas las que se han inscrito en la competición, que albergará un máximo de 900 el próximo 21 de noviembre en la capital cordobesa.

Lea también  Se ha cofinanciado el 44% de los recursos para ejecutar proyectos de La Gente Decide


Join the Conversation

Join the Conversation