Ministra del Deporte advierte falta de recursos para los Juegos Panamericanos 2027

Maria Isabel Urrutia afirmó que el costo total de los Juegos Panamericanos es de 2,8 billones de pesos.


Deportes. Pese a la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de apoyar la realización de los Juegos Panamericanos 2027 no habría recursos para celebrar estas justas en el país.

María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, que reccorió la ciudad de Barranquilla para visitar los escenarios que oficiaran como sedes en la competencia, afirmó que hay una falta de recursos para celebrar estas justas.

«Nos toca mirar la situación de cómo podemos hacerlo como gobierno nacional. Hay que renegociar los juegos y mirar si algunas de las ciudades vecinas nos ayudan porque, lo que valen estos juegos», sostuvo Urrutia en rueda de prensa.

Lea también  Debut mundialista: Selección Colombia femenina de voleibol cayó ante Japón

De igual forma, destacó que la ejecución de esta competencia impediría darle deportes a los niños de «esa Colombia profunda».

La jefa de cartera indicó que el costo total de los Juegos Panamericanos es de 2,8 billones de pesos y que  el ministerio solamente podría cubrir una tercera parte de esa cifra.

Es la segunda vez que se realizará la competición continental en Colombia, luego de celebrarse en Cali en 1971. La más reciente edición fue en Lima, Perú (2019).

Los Panamericanos tendrán la presencia de deportistas de 41 países, qué aspiran a un cupo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Lea también  A salir del bache: nuevo reto de un necesitado Jaguares de Córdoba en el FPC


Join the Conversation

Join the Conversation